miércoles, 7 de septiembre de 2016

Calor


Demasiado lejos de la playa para construirme una choza dentro del agua, demasiado calor para ignorarla. A veces ser un pez quisiera, refrescarme a su manera, pues el ventilador a máxima potencia no me basta. ¿Decorar mi habitación con escarcha?
Verano, buen tiempo y calor, tan largo que es septiembre y aun no termino. Como si en una sauna viviese, siento el sudor discurrir sobre mi piel. Llegará la noche, bochornosa, semejante a la anterior. Anhelo el frescor del viento golpear mi frente. Un otoño de lluvias y frescor en el ambiente. El frio invierno llegara, sueño tan bellos y un anticiclón en el horizonte. ¿Quizás debiese mudarme al polo norte?

Carlos Flores Muñoz

lunes, 22 de agosto de 2016

Justicia


Injusto es este mundo en el que habitamos. Nada cambiamos por más que nos esforzamos. Una sociedad que actúa según procede. Intereses por encima de lo que conviene. Pretendemos cambiar a la gente sin pagar el precio ¿Dónde está la persona dispuesta?
La buscamos por cualquier lado y pocas veces la encontramos. Por más rincones en los miro el resultado es el mismo. Sal a la calle y veras ejemplos de lo que te pretendo contar. Historias reales que por ti podrás comprobar. Dale una oportunidad a la realidad. Su sabor probablemente no te agradara. Vivimos nuestras vidas camuflados en felicidad.
Políticos, banqueros, ladrones, al poder no hay juez que lo pretenda detener. En la calle miedos por doquier. Un hombre roba para comer. ¿Cómo lo van a permitir? Sociedad carcomida por la corrupción. Tanto tienes, tanto vales y si no te agrada, refúgiate en los bares. Siempre habrá lugares, busca alguno que te agrade.
Hay quienes lanzan la piedra, quienes esconden la mano y los que se apresuran a juzgar a quien la ha lanzado. Opiniones para todos los gustos. La mayoría útiles, otras no tanto. Juzgamos al de al lado y olvidamos que todo dependía de nuestra mano. ¿Por qué nos preguntamos? Simplemente por una causa. Algo sencillo que olvidamos la mayoría de las veces. Nuestra razón se deja llevar por el corazón. Todo depende de quién nos lo cuente.

Carlos Flores Muñoz

viernes, 19 de agosto de 2016

Pescando


Caminando por la ribera de algún rio observo su cauce. El agua discurre tranquila discurre hacia un salado destino. Algún pez chapotea frente a mí. Meditando dejo el tiempo pasar. Tranquilidad es lo ansiaba encontrar. Mi caña me acompaña, Prepara mi equipo y lanzo el sedal esperando pescar algo para cenar. Acostumbrado a esperar aguardo la picada por llegar.
Todo se sobrelleva mejor con una buena nevera. Preparo el almuerzo, bocata de jamón como solución. Saco un bote de cerveza. Abro su contenido, en pocos minutos, encontrara un mejor destino. Un sonido logra que abandone el ocio que ameniza mis horas. Mientras tanto la caña se está doblando. Me aproximo a ella y la elevo de la tierra. Noto la fuerza del pescado que me espera. Batallando, el tira y afloja no cesa, el más hábil es el que no desespera. Recoge el hilo que conduce a mi presa hacia la sacadera. Impaciente extraigo del agua lo que creí mi cena.
¿Sopa de tortuga como solución?

Carlos Flores Muñoz

sábado, 13 de agosto de 2016

Fantasear


Días que son, que fueron y que serán. Historias por contar. Lugares que visitar. Cansado de esta realidad, busco un lugar que solo en mi mente podre encontrar. Busco esa tierra en la que duendes, elfos y hadas suelen habitar y todos los días alguna aventura hay por contar. Bellas historias de las que no me suele cansar.
Donde los héroes suelen triunfar. Donde por una causa justa, nunca una mano se queda sin levantar. Paradoja de nuestra realidad. Bellas criaturas que no residen en otro lugar. Dragones, ogros y muchos más. Poderosos enemigos con los que batallar. Ese lugar donde tus fantasías tienen lugar y el poder de tu imaginación no encuentra rival. Y al final del día regresar, continuar con tu vida y lo que vendrá. Saber que siempre podrás regresar, al llegar a casa después de trabajar. Cuando me reúno con esa mente que no cesa de fantasear.

Carlos Flores Muñoz

martes, 9 de agosto de 2016

A través de mi ventana


Desde mi ventana observo una sociedad que se desgrana. Sin mayor interés que pagar el recibo del siguiente mes. Trabajamos en lo que podemos renunciando para ellos a los principios que poseemos. Danzamos en un baile que nunca termina en busca de la siguiente esquina y tras esa, llego la siguiente. 
Esperando un día diferente. Uno de esos en los que no dejas de encontrarte con gente. Todos con prisas, seguramente tendrán algún asunto urgente. Cuando menos lo esperas. alguien enfrente. Su mano se posa sobre mi hombro. ¿Alguien coherente?
Hoy amaneció, el sol resplandeció y nada cambio. Anhelamos aquellas comodidades de las que carecemos mientras dejamos de disfrutar lo que poseemos. Olvidamos lo principal. Somos lo que somos y aquí estamos. Padecer o disfrutar con ello. Eso depende del lobo al que alimentamos.

Carlos Flores Muñoz

lunes, 8 de agosto de 2016

Acampada


Polvo tras el camino. Zona de acampada. Un tipo se pone moreno sobre una mesa a las siete de la mañana. En el interior de un saco otra persona sueña como si no hubiese mañana. Tiendas a mi alrededor. Algunos duermen, otros despiertan.

Carlos Flores Muñoz

jueves, 4 de agosto de 2016

Noches


Noches inesperadas de buenas intenciones plagadas. Disfrutar con la belleza de lo inesperado.
Hoy con una sonrisa he despertado.

Carlos Flores Muñoz

miércoles, 3 de agosto de 2016

Choque de colosos (Novela)


!Buenos días¡ 
En un día tan veraniego como este pongo a vuestra disposición mi primera novela en formato digital. También está disponible a la venta en formato físico contactando con el autor (Podéis hacerlo a través de este blog o cualquier red social) 

https://byeink.com/b/13c

Para descargar el archivo solo debéis compartir un link de descarga en vuestras redes sociales. 
Su precio en formato físico es de 10€ (gastos de envió no incluidos)
Espero os guste.

martes, 2 de agosto de 2016

Payasos


Malabaristas en busca de algunas sonrisas. actores de una película con un efímero guion. De lugar en lugar, entregando ilusión a cambio de unas monedas. Payasos, malabaristas, trapecistas, a fin de cuentas, artistas. Sentado en mi silla, al comenzar la función, el niño vuelvo a ser yo.

Carlos Flores Muñoz

lunes, 1 de agosto de 2016

A veces


A veces, no todo lo escuchamos es lo que parece. A veces, algún buen colega, olvidado, reaparece. A veces, la realidad parece que se desvanece. A veces, una buena sorpresa se agradece. A veces, al hablar digo lo que me apetece. A menudo, la gente entiende lo que le parece.

Carlos Flores Muñoz

domingo, 31 de julio de 2016

Calles


Recorriendo las calles encontré mi lugar lejos de mi hogar. En ellas encontré mi hogar. Voces a mi alrededor insinúan sobre una vida mejor. Opino diferente y me gusta está lugar, repleto de gente diferente expresando lo que siente. Nadando contracorriente a pesar de lo que digan. Aquí encontré mi lugar, cosa que en su mundo no logre encontrar, artistas, bohemios, esa es mi gente.Tanta anécdota podría contar, necesitaría más palabras de las que en este momento quisiese relatar. Otra noche recorriendo las calles de bar en bar hasta que el amanecer nos obligue a regresar. Brindaremos por un futuro mejor mientras la mierda salpica nuestro alrededor.
Y así se esfuman las horas, se pasan los días y nuestra vida quizás mejora. Entre cerveza y cerveza nada se soluciona. Personas sabias nos indican el camino. Lucha por lo que quieres y veras el camino hacia un bonito destino y algún día entenderás que nada se logró sin luchar.

Carlos Flores Muñoz

sábado, 30 de julio de 2016

Un día mas


Las hojas esparcidas sobre las calles se amontonaban. Jugueteando con ellas el viento las revolvía, agitándolas a través de la urbe. El otoño estaba aquí, con sus fríos, lluvias y calles vacías. Mendigos refugiados en chabolas de cartón. Esta ciudad es como es. Estancada en la comodidad de los elegidos. Mientras tanto los demás, currando o no nos vamos apañando.
Otro día más, todo sigue igual. Hoy nos refugiamos en algún bar. Colillas a mi alrededor. Demasiada prisa por volver a una comodidad empeñada en no regresar. Un amigo que se va. 
- ¿Quedamos para charlar con el WhatsApp? 
Alguien se empeñara en mostrarnos su realidad. El tiempo se nos va.
- ¿Demasiada prisa por llegar a qué lugar?
Nuestra realidad, oculta tras un muro de falsedad, marca el camino hacia la ansiada felicidad. 
- ¡Pretenden enseñarme lo que solamente yo puedo darme¡
Se esfuma un día más. Las calles un poco más sucias y las personas aisladas en sí mismas.Bienvenidos a nuestra sociedad.

Carlos Flores Muñoz

viernes, 29 de julio de 2016

Caminante


El agua fluía a través del riachuelo. Apenas cubría mis pies. Atravesándolo alcance la otra orilla. Mojarse fue inevitable. Con el calor estival en pleno apogeo agradecí el fresco contacto del agua. Una tortuga paseaba por la orilla. Un cangrejo fue la victima con la que decidió alimentarse. Continúe paseando mientras disfrutaba del paisaje.
El sendero se transformó en un camino pavimentado. Esa naturalidad tan escasa se rompió para retornar a la normalidad. Esos momentos de soledad eran necesarios, aunque solemos empeñarnos en lo contrario. Extraje el paquete de tabaco y una hoja de papel. Ya casi ni me costaba trabajo hacérmelos. ¿Demasiados?
Expulse varias caladas de humo antes de continuar. Por algún motivo hoy rebosaba energía. Demasiado tarde para darme cuenta los kilómetros desaparición bajo mis pies. Emprendí el regreso antes del anochecer. La luz del día seria mi guía. Una familia cenaba entretenida. Ocupados como estaban, mi presencia paso desapercibida.
Y de tanto que camine, consecuentemente me embelese y por lo tanto me extravié.

Carlos Flores Muñoz

jueves, 28 de julio de 2016

Desahuciado



Déjame que te cuente una historia. Es la historia de un hombre que tenía una ilusión. Pero la vida le jugó una mala pasada y con todo, él supo levantarse. Sin embargo, más tarde, volvió a tropezar y de este nuevo golpe supo aprender algo nuevo.
Fue creciendo y aceptando tal cual era su nueva condición. Mantuvo fielmente sus ideales pagando el precio correspondiente… Pobreza, acosos, incomprensiones…Todo fue asimilado. El mundo cruel y sañudo le sonreía hipócritamente. La vida seguía su curso inapelable.
No aparecieron cambios en su humana condición, pues, fiel a sus principios y a la hospitalidad de aquellos que le dieron el ser le mantenían y revivían su espíritu indomable.
El, ansiaba aún más. Cada jornada se habría nuevos horizontes por los que navegar.Y adentrándose en el bosque preñado de peligros, lo surco de norte a sur y de este a oeste… Anduvo y anduvo serpenteando caminos sin destinos perceptibles. Eran largos y tras complicadas penurias logro alcanzar la meta.
El precio fue magno, las despedidas cuantiosas. El placer de lo conocido y las vivencias obtenidas le hicieron feliz en los momentos de soledad…
Y lejos del hogar, en lontananza de sus afectos recordaba los versos del poeta:
- Caminante, no hay camino
- Se hace camino al andar.
- Golpe a golpe, verso a verso…
El, quedo esperanzado…

Carlos Flores Muñoz