lunes, 22 de agosto de 2016

Justicia


Injusto es este mundo en el que habitamos. Nada cambiamos por más que nos esforzamos. Una sociedad que actúa según procede. Intereses por encima de lo que conviene. Pretendemos cambiar a la gente sin pagar el precio ¿Dónde está la persona dispuesta?
La buscamos por cualquier lado y pocas veces la encontramos. Por más rincones en los miro el resultado es el mismo. Sal a la calle y veras ejemplos de lo que te pretendo contar. Historias reales que por ti podrás comprobar. Dale una oportunidad a la realidad. Su sabor probablemente no te agradara. Vivimos nuestras vidas camuflados en felicidad.
Políticos, banqueros, ladrones, al poder no hay juez que lo pretenda detener. En la calle miedos por doquier. Un hombre roba para comer. ¿Cómo lo van a permitir? Sociedad carcomida por la corrupción. Tanto tienes, tanto vales y si no te agrada, refúgiate en los bares. Siempre habrá lugares, busca alguno que te agrade.
Hay quienes lanzan la piedra, quienes esconden la mano y los que se apresuran a juzgar a quien la ha lanzado. Opiniones para todos los gustos. La mayoría útiles, otras no tanto. Juzgamos al de al lado y olvidamos que todo dependía de nuestra mano. ¿Por qué nos preguntamos? Simplemente por una causa. Algo sencillo que olvidamos la mayoría de las veces. Nuestra razón se deja llevar por el corazón. Todo depende de quién nos lo cuente.

Carlos Flores Muñoz

viernes, 19 de agosto de 2016

Pescando


Caminando por la ribera de algún rio observo su cauce. El agua discurre tranquila discurre hacia un salado destino. Algún pez chapotea frente a mí. Meditando dejo el tiempo pasar. Tranquilidad es lo ansiaba encontrar. Mi caña me acompaña, Prepara mi equipo y lanzo el sedal esperando pescar algo para cenar. Acostumbrado a esperar aguardo la picada por llegar.
Todo se sobrelleva mejor con una buena nevera. Preparo el almuerzo, bocata de jamón como solución. Saco un bote de cerveza. Abro su contenido, en pocos minutos, encontrara un mejor destino. Un sonido logra que abandone el ocio que ameniza mis horas. Mientras tanto la caña se está doblando. Me aproximo a ella y la elevo de la tierra. Noto la fuerza del pescado que me espera. Batallando, el tira y afloja no cesa, el más hábil es el que no desespera. Recoge el hilo que conduce a mi presa hacia la sacadera. Impaciente extraigo del agua lo que creí mi cena.
¿Sopa de tortuga como solución?

Carlos Flores Muñoz

sábado, 13 de agosto de 2016

Fantasear


Días que son, que fueron y que serán. Historias por contar. Lugares que visitar. Cansado de esta realidad, busco un lugar que solo en mi mente podre encontrar. Busco esa tierra en la que duendes, elfos y hadas suelen habitar y todos los días alguna aventura hay por contar. Bellas historias de las que no me suele cansar.
Donde los héroes suelen triunfar. Donde por una causa justa, nunca una mano se queda sin levantar. Paradoja de nuestra realidad. Bellas criaturas que no residen en otro lugar. Dragones, ogros y muchos más. Poderosos enemigos con los que batallar. Ese lugar donde tus fantasías tienen lugar y el poder de tu imaginación no encuentra rival. Y al final del día regresar, continuar con tu vida y lo que vendrá. Saber que siempre podrás regresar, al llegar a casa después de trabajar. Cuando me reúno con esa mente que no cesa de fantasear.

Carlos Flores Muñoz

martes, 9 de agosto de 2016

A través de mi ventana


Desde mi ventana observo una sociedad que se desgrana. Sin mayor interés que pagar el recibo del siguiente mes. Trabajamos en lo que podemos renunciando para ellos a los principios que poseemos. Danzamos en un baile que nunca termina en busca de la siguiente esquina y tras esa, llego la siguiente. 
Esperando un día diferente. Uno de esos en los que no dejas de encontrarte con gente. Todos con prisas, seguramente tendrán algún asunto urgente. Cuando menos lo esperas. alguien enfrente. Su mano se posa sobre mi hombro. ¿Alguien coherente?
Hoy amaneció, el sol resplandeció y nada cambio. Anhelamos aquellas comodidades de las que carecemos mientras dejamos de disfrutar lo que poseemos. Olvidamos lo principal. Somos lo que somos y aquí estamos. Padecer o disfrutar con ello. Eso depende del lobo al que alimentamos.

Carlos Flores Muñoz

lunes, 8 de agosto de 2016

Acampada


Polvo tras el camino. Zona de acampada. Un tipo se pone moreno sobre una mesa a las siete de la mañana. En el interior de un saco otra persona sueña como si no hubiese mañana. Tiendas a mi alrededor. Algunos duermen, otros despiertan.

Carlos Flores Muñoz

jueves, 4 de agosto de 2016

Noches


Noches inesperadas de buenas intenciones plagadas. Disfrutar con la belleza de lo inesperado.
Hoy con una sonrisa he despertado.

Carlos Flores Muñoz

miércoles, 3 de agosto de 2016

Choque de colosos (Novela)


!Buenos días¡ 
En un día tan veraniego como este pongo a vuestra disposición mi primera novela en formato digital. También está disponible a la venta en formato físico contactando con el autor (Podéis hacerlo a través de este blog o cualquier red social) 

https://byeink.com/b/13c

Para descargar el archivo solo debéis compartir un link de descarga en vuestras redes sociales. 
Su precio en formato físico es de 10€ (gastos de envió no incluidos)
Espero os guste.

martes, 2 de agosto de 2016

Payasos


Malabaristas en busca de algunas sonrisas. actores de una película con un efímero guion. De lugar en lugar, entregando ilusión a cambio de unas monedas. Payasos, malabaristas, trapecistas, a fin de cuentas, artistas. Sentado en mi silla, al comenzar la función, el niño vuelvo a ser yo.

Carlos Flores Muñoz

lunes, 1 de agosto de 2016

A veces


A veces, no todo lo escuchamos es lo que parece. A veces, algún buen colega, olvidado, reaparece. A veces, la realidad parece que se desvanece. A veces, una buena sorpresa se agradece. A veces, al hablar digo lo que me apetece. A menudo, la gente entiende lo que le parece.

Carlos Flores Muñoz